Las inundaciones en Valencia y cómo ayudar
A través de donativos y trabajo físico, los vecinos del sur de Valencia se podrían beneficiar de nuestra generosidad.
La Rambla del Poyo, llena de barro tras las inundaciones |
Donaciones a los pueblos del sur de Valencia desde Madrid |
Nuestro IES ha decidido ponerse manos a la obra y se pone a disposición de cualquier alumno que quiera donar material útil para los afectados. Desde el lunes 11 hasta el jueves 14, podréis llevar a Secretaría las bolsas con vuestra ayuda.
Recomendamos, sobre todo, los productos de limpieza, porque el barro y los lavabos sigue siendo un problema grave en los pueblos: trapos, estropajos, cepillos para suelo, lejía, guantes, cubos, botas, papel higiénico absorbente, bolsas de basura, mochos de fregona o mascarillas.
También serviría ropa interior, toallitas húmedas y papel higiénico porque, al no haber agua corriente, muchas personas no pueden hacer sus necesidades en el retrete. Todos estos productos serán enviados en camión hasta las zonas afectadas, así que si estáis interesados en donar, id comprando todo lo que podáis en las tiendas.
A-7, la Autovía del Mediterraneo y la ruta más rápida para llegar a Valencia |
Sin embargo, esta no es la única manera de ayudar a los vecinos de Valencia. Algunos de los cursos del instituto han convocado una huelga, protestando por la falta de apoyo del gobierno a los pueblos inundados, lo que extendería nuestro fin de semana dos días más. Podemos usar el tiempo libre extra para viajar a la zona afectada por la mañana y volver por la tarde-noche, en coche o en autobús para, no sólo donar materiales de limpieza, ¡sino también ayudar a limpiar el barro con nuestras propias manos!
Una de las rutas más rápidas para llegar hasta los municipios es por la vía A-7, donde se tarda hora y media en llegar, aunque debido a la cantidad de otros voluntarios o fallos provocados por las lluvias, algunas carreteras tendrán atascos o estarán cerradas. Como es lógico, no se puede entrar en vehículo a los pueblos, así que deberéis aparcar vuestro coche o bajar de vuestro autobús antes de llegar al destino, más o menos a la altura de la Albufera, que es donde desemboca la Rambla del Poyo.
Comentarios
Publicar un comentario